lunes, 26 de septiembre de 2011

Wimm lanza un microordenador de pulsera, más que un reloj


Si te adelantas a ver la imagen y el vídeo que tienes al final del post, lo primero que se te podría venir a la mente -al igual que a mi con mi primera impresión- es que es un nuevo competidor para el iPod Nano o modelos similares como el posible MotoActive de Motorola. En parte sí que podría ser un competidor de la talla de estos dispositivos, pero definitivamente está enfocado a ir un poco más allá.
Wimm, en sí, ofrece una plataforma para desarrollar sobre el equipo que ves acompañando este post, creo que lo que menos les interesa promocionar por ahora es el equipo final, puesto que ofrecen un kit de desarrollo para que se pueda moldear al gusto de la persona, desarrollador o empresa que lo adquirió.
La especificaciones de la web apuntan a que cuenta con una versión modificada de Androidademás de integrar conectividad Bluetooth Wi-Fi, con lo básico que trae de forma predeterminada es posible acceder a mensajes de texto, correo o, si se prefiere, usarlo como el entrenador personal que necesitas para monitorear ejercicios y pulsaciones.
El dispositivo, aunque estará a la venta para todo publico en el mes de septiembreaproximadamente, no está enfocado ser un un producto de consumo sino de producción, es por ello que Wimm lo enfoca como plataforma y no como un gadget que nos vamos a comprar y que tendrá un ecosistema establecido.
La ventaja que le veo a Wimm es que puede ser adquirido por una empresa y usarlo para su propio beneficio, si Nike lo adquiriese, por ejemplo, podrían crear aplicaciones sobre él y no para iPhone y adaptarlo para cada deporte. Aunque aseguran que trabajaría perfectamente con iOSBlckaberry, además de Android por supuesto.
Las especificaciones técnicas de hardware y software no se revelaron, pero desde ya es posible inscribirse como desarrollador y obtener descuentos hasta que se lance de manera oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario